C’s critica al PSOE por proponer la matrícula gratuita para mujeres en ciencia: «No somos tontitas»

Marta Martín
Marta Martín, ex portavoz de educación de Ciudadanos.

Ciudadanos ha criticado la medida propuesta por el Partido Socialista (PSOE) que ofrecerá matrículas gratuitas a las mujeres en ciencias cuando la media de féminas no alcance el 30 % de matriculadas. La diputada y portavoz de Educación en el Congreso de Ciudadanos, Marta Martín, le ha dicho a los de Pedro Sánchez que las mujeres «no somos tontitas».

La idea, que afecta a las matrículas universitarias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), ha sido propuesta por el PSOE entre la amalgama de propuestas programáticas realizadas para convencer a Podemos del apoyo a la investidura de Pedro Sánchez.

La diputada de C’s ha cargado durante contra el PSOE: «Pero vamos a ver, que no somos tontitas las mujeres, que a lo mejor los tontitos e ignorantes son los que hacen medidas como estas profundamente regresivas y patriarcales», ha criticado Martín en su cuenta personal de Twitter.

La medida está incluida en el documento ‘Propuesta Abierta para un Programa Común Progresista’ presentado este martes por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, donde ha recopilado medidas para presentar a sus posibles socios de investidura de cara a la formación de gobierno.

Esta propuesta es una de las novedades que se incluyen en el documento, que recopila más de 300 medidas, y que no recogían previamente ni el PSOE ni Unidas Podemos en sus anteriores programas.

La propuesta pretende, según indica el nuevo programa de los socialistas, potenciar las vocaciones en disciplinas técnicas y científicas entre las chicas «para cerrar la brecha de género en estos estudios».

Lo último en España

Últimas noticias